
En el año 595 se registra la cita, por parte del historiador lombardo Paulus Diáconus, del primer estado estable eslavo y esloveno como "Provincia Sclaborum", que luego se conocerìa como Carantania. En 745, Carantania perdió parcialmente su soberanìa y se convirtió en parte del Imperio Franco, tras recibir ayuda militar de los bávaros para derrotar a los ávaros . Este acuerdo incluía abandonar el paganismo y aceptar el cristianismo.

Alrededor del año 1000 fueron escritos los manuscritos Freising, representantes del primer documento escrito en esloveno y el primero en dialecto eslavo en escritura latina. Durante el siglo XIV, la mayoría de las regiones de Eslovenia pasaron a la propiedad de los Habsburgo cuyas tierras luego formarían el Imperio Austrohúngaro, los eslovenos habitan todas o la mayoría de las provincias de Carniola, Gorizia y Gradisca, y partes de las provincias de Istria y Estiria.
En 1848 emergió un fuerte programa para una Eslovenia unida como parte del movimiento "Primavera de las Naciones" dentro de Austria-Hungría.
Durante las Guerras Napoleónicas se constituyeron las Provincias Ilirias con capital en la ciudad eslovena de Ljubljana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario